miércoles, 4 de abril de 2018

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA.

MONICIÓN DE ENTRADA.
¡¡Cristo ha resucitado!!  sigue siendo el clamor de toda la Iglesia que, como nosotros, se reune cada domingo para dar gracias al Padre por su fidelidad, por el don de la fe que nos sostiene y, sobre todo, porque sabe que Jesús glorioso la acompaña en su caminar. Abramos nuestro corazón y celebremos con gozo y  regocijo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA(Act.4,32-35).
Poco a poco va naciendo la iglesia  desde el testimonio de los apóstoles  y se va configurando como Iglesia de Jesús que ofrece al mundo una nueva forma de  vivir  y actuar. Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.117) "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia"

MONICIÓN ALA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Jun 5,1-6)
El evangelista San Juan nos habla de la centralidad  de la resurrección de Cristo para que  vayamos descubriendo los beneficios que este hecho acarrea a todos los que creen en El: nacidos de nuevo para una esperanza viva.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 20,19-31)
Jesús se va manifestando resucitado a los discípulos para que ellos vayan comprendiendo y aceptando lo que ya les había dicho al tiempo que les prepara para ser enviados como testigos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
  SE RESPONDE: Jesús resucitado, escúchanos.

1.- Oremos por el papa Francisco, para que el Señor resucitado le sostenga en su misión de testigo fiel que anuncia la Buena Noticia.

2.- Oremos por todos los que creemos en Cristo, para que no ocultemos ni nuestra esperanza ni nuestra alegría de saber que vive y está con nosotros.

3.- Oremos por todos los que desean encontrarse con Jesús y por todos los que no creen en el, para que se les manifieste y les ayude a vivir el gozo de su amor y consuelo.

4.- Oremos por nuestra parroquia, para que no desatendamos la fe, la esperanza y la caridad, propias de los que creen en Jesús resucitado y testimonio de su amor entre nosotros. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario