miércoles, 11 de abril de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO TERCERO DE PASCUA . CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana acudimos al encuentro semanal con el Señor y los hermanos en la Eucaristía, fuente de vida que fortalece  nuestra fe,consolida la esperanza y nos llena de alegría.  El Señor se sigue manifestando entre nosotros como el que convoca, envía y se muestra solidario ante  las dificultades. 

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Act.  3,13-15,17-19)
El testimonio de Pedro en esta ocasión consiste en decir que no es obra suya  lo que  ha sucedido al paralitico, sino que es obra de Dios por Jesús. Escuchemos.

SALMO RESPONSORIAL( Sal. 4) "  Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Jun. 2,1-5ª)
Jesús es presentado  por Juan, en el  texto que vamos a proclamar, como el  justo que se entrega y aboga por nosotros ante el Padre saliendo al paso  de  nuestra debilidad.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  24,35-48)
Volvemos al relato del primer día de la semana que nos hace Lucas . La comunidad cristiana necesita  repasar una y otra vez estos acontecimientos para ir entrando en el misterio y la gracia que significa la resurrección de Jesús.

ORACIÓN DE LOS FIELES
 SE RESPONDE: ¡Jesús resucitado, camina con nosotros!

1.- Oremos por toda la Iglesia que se alegra con la resurrección de Jesús, para que  no tenga miedo a la hora de anunciarlo ante el mundo como aquel que da la vida. R.

2.- Oremos por el Papa Francisco , para que siempre se sienta protegido y cuidado por el Señor en todos los proyectos que realiza. R.

3.- Oremos por todos nosotros, para que  nuestra vida siempre está anclada en Cristo y su resurrección nos siga llenando de alegría, fortaleza y paz. R.

4.- Oremos por los enfermos, por los que  se han alejado de Dios, por los que buscan y no encuentran, por las familias de nuestra parroquia, por los niños y los jóvenes. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario