miércoles, 18 de abril de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO CUARTO DE PASCUA. DOMINGO DEL BUEN PASTOR.

MONICIÓN DE ENTRADA.
 Hoy contemplamos a Jesús que da la vida por los suyos. El es el Buen Pastor que se entrega y nos  revela su intención de  cuidar de nosotros.  Abramos el corazón y dejemos que  nos guíe por  caminos nuevos  de comunión y esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 4,8-12)
 Pedro nos recuerda que el único que nos puede salvar es Jesús. El es la  piedra angular por quien nosotros entramos en comunión. Bajo el cielo no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.117) " La piedra que desecharon los arquitectos, es ahora la piedra angular" 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Jun 3,1-2)
Juan nos recuerda que siendo ya hijos de Dios, esto no ha llegado aún a su madurez porque, nos dice, le veremos tal cual es, cuando llegue el momento de la plenitud.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 10,11-18)
Jesús, tomando una imagen muy común y cercana nos habla de sus intenciones para con nosotros:  Cuidar de nuestra vida entregando la suya libremente.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

   SE RESPONDE: ¡SEÑOR JESÚS, CUIDA DE NOSOTROS!

1.- Oremos por toda la Iglesia, para que sepa seguir los pasos de Jesús en el mundo dando testimonio del amor de Dios a todos los hombres .

2.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Buen Pastor le acompañe en la labor que tiene de pastorear y guiar la iglesia por caminos de solidaridad y  entrega  .

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que nuestros ojos estén siempre puestos en el Buen Pastor que nos conduce y nos  guía.

4.- Oremos por los enfermos, por los que solicitan nuestras oraciones, por los que  se sienten solos, por los  inmigrantes, los que no tienen hogar y los moribundos, para que el buen Pastor  se haga presente en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario