sábado, 21 de abril de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





El Papa en homilía en Molfetta: «La Palabra de Dios libera, realza, hace ir adelante, humildes y valientes»


* «Quien se alimenta de la Eucaristía, asimila la misma mentalidad del Señor. Él es Pan partido para nosotros y quien lo recibe se vuelve a su vez pan partido, que no fermenta con orgullo, sino  que se da a los demás: deja de vivir para sí mismo, para su propio éxito, para obtener algo o para ser alguien, sino que vive para Jesús y como Jesús, o sea por los demás… No se responde a Jesús según los cálculos y las conveniencias del momento, se le responde con el “sí” de toda la vida. Él no busca nuestras reflexiones, sino nuestra conversión. Apunta al corazón»

* «Es el Espíritu que te dice como debes ir llevando la Palabra de Dios, para llevar el nombre de Jesús.  Y comienza diciendo: “alzate y ve”. Alzate y ve a ese lugar.  No existe una evangelización desde una oficina. “álzate y ve”. Siempre en salida. “Ve”. En movimiento. Ve al puesto donde tú debes proclamar la Palabra»


Papa Francisco en la Audiencia General 18-4-18: «Nuestro hablar, pensar, mirar, trabajar está bajo la señal de la cruz, el signo del amor de Jesús hasta el final»

* «Dios llama a cada uno por su nombre, amándonos individualmente, en la concreción de nuestra historia. El bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos, que se desarrollará a lo largo de la vida. E implica una respuesta personal y no prestada, con un "copiar y pegar". De hecho, la vida cristiana está entrelazada con una serie de llamadas y respuestas: Dios sigue pronunciando nuestro nombre a lo largo de los años, haciendo resonar de mil maneras su llamada a conformarse a su Hijo Jesús»

No hay comentarios:

Publicar un comentario