miércoles, 7 de marzo de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO CUARTO DE CUARESMA . CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Porque sabemos que a lo largo de nuestros días  el Señor nos acompaña y nos ilumina, buscamos su presencia y acudimos al encuentro semanal junto con los hermanos; así tenemos ocasión de darle gracias y bendecir su nombre por tantas veces como  experimentamos su  presencia  junto a nosotros.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 2º Cr.36,14-16)
Termina el tiempo de la deportación el tiempo de la esclavitud en Babilonia y ahora se hace necesario  que entre todos reconstruyan la nación en la certeza de que Dios les acompaña en esta nueva etapa.

SALMO RESPONSORIAL( Sal. 136) " Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Ef. 2,4-10)
La  salvación  expresa la bondad de Dios para con nosotros y  ha sido  y sigue siendo expresada en Cristo Jesús. Gracia y fe conforman nuestra salvación.

MONICIÓN AL EVANGELIO( Jun. 3,14-21)
El amor de Dios al mundo  está expresado en la entrega que hace de su Hijo amado, para que el mundo tenga vida.El proyecto de Dios para el mundo es la salvación y no la condenación. Jesús es la luz que debe alumbrar nuestro camino.

ORACIÓN DE LOS FIELES
    SE RESPONDE: SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA
1.- Oremos por  el Papa Francisco  y por todos los obispos, para que con dedicación y empeño  se entreguen al  pueblo cristiano a ellos encomendado y sean  modelos de seguimiento y de fidelidad al Señor.

2.- Oremos por las vocaciones sacerdotales y de forma especial por nuestro seminario, para que el Señor nos conceda la gracia de darnos vocaciones  al sacerdocio, de forma que no nos falten hermanos que nos sigan hablando y recordando el amor del Padre.

3.-Oremos por los jóvenes que sienten la llamada del Señor para que puedan superar las dificultades y los miedos que puedan surgir a la hora de dar un paso  adelante en la invitación que reciben.

4.- Oremos por toda la Iglesia, para que  viviendo la cuaresma como tiempo de conversión  acepte la luz de la Palabra y de la gracia para seguir anunciando la Buena Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario