sábado, 10 de febrero de 2018

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO









Papa Francisco pide rezar en febrero “para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”


* “¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte. Porque el afán de poder y de tener no conoce límites. La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”





Papa Francisco en la Audiencia General 7-1-18: «Como la Virgen María escuchar la Palabra del Señor con un corazón dócil y sencillo, y hacerla carne con obras de amor y de santidad»


* «La Palabra de Jesús que está en el Evangelio está viva y llega a mi corazón.  Por eso escuchar el Evangelio es tan importante, con el corazón abierto, porque es Palabra viva.  San Agustín escribe que "la boca de Cristo es el Evangelio". Él reina en el cielo, pero no deja de hablar en la tierra ". Si es verdad que en la liturgia "Cristo sigue anunciando el Evangelio", se deduce que, al participar en la misa, debemos darle una respuesta. Nosotros escuchamos el Evangelio y tenemos que responder con nuestra vida»

Papa Francisco en el Ángelus 4-2-18: «Los milagros de Jesús son signos que invitan a la fe y a la conversión»


* «Ante la trágica situación prolongada en diferentes partes del mundo, invito a todos los fieles a un día especial de oración y ayuno por la paz el 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma. Lo ofreceremos especialmente para las poblaciones de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Como en otras ocasiones similares, también invito a hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos»










No hay comentarios:

Publicar un comentario