miércoles, 7 de febrero de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO.
 CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
El seguimiento de Jesús debe llevarnos a descubrir  y poner en práctica la misericordia y el amor de Dios que con el vamos aprendiendo. La cercanía al dolor y al sufrimiento  del hombre de hoy ha de ser un signo de identidad de la comunidad cristiana.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Lev. 13,1-2-44-46)
El texto  que proclamamos nos ayuda a entender cómo el hombre consideraba su relación con Dios desde el miedo y el castigo. Jesús nos dirá que eso no es así.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 31) " Tú eres mi refugio; me rodeas de cuantos de liberación"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 10,31-11,1)
San Pablo nos invita a seguir a Cristo como el mismo hace, no dando motivo  de escándalo a nadie en el devenir de los días.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Marc. 1,40-45)
En este pasaje  del evangelio de Marcos que vamos a proclamar,  estamos llamados a descubrir el  corazón misericordioso de Dios que Jesús nos revela con su forma de acoger y comportarse ante el necesitado.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por el Papa Francisco  para que el Señor le siga sosteniendo y ayudando en su quehacer, que siempre se sienta  guardado  por el amor de Dios.

2.- Oremos por todos los enfermos y por aquellos que les cuidan de forma que siempre sientan la fuerza de Dios en su  trabajo de cada día.

3.- Oremos por todos los agentes de pastoral de nuestra parroquia que visitan  a los  enfermos llevándoles el consuelo de Cristo y su paz, para que el Señor  les muestre su rostro y les llene de la fuerza del Espíritu Santo.

4.- Oremos por  nuestra parroquia , para que  no tengamos miedo a la hora de vivir, anunciar y compartir la fe, con todos aquellos con quienes estamos compartiendo la vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario