miércoles, 21 de febrero de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO SEGUNDO DE CUARESMA.
 CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Poco a poco y a lo largo de  nuestra vida, el Señor va mostrándonos su misericordia y  desvelando lo que hay en su corazón con respecto a nosotros. Jesús nos ayuda a comprender con su palabra  y su obediencia que ese es el camino  por el que debemos transitar para alcanzar nuestra salvación.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Gén. 22,1-2.9ª.15-18)
Abrahán pone todo lo que mas quiere y posee en manos del Señor. Esto le será reconocido como prueba irrefutable de su fidelidad y es causa de la bendición de Dios.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.115) " Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom.  8,31b -34)
Pablo tiene bien claro  que Dios está de nuestra parte; la prueba de esto es que entrega a su propio Hijo Jesús, para darnos todo con El.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 9,1-9)
Se aproxima la subida a Jerusalén  y Jesús recibe el beneplácito  del Padre que lo muestra y confirma como aquel en quien toda la profecía y la ley encuentran cumplimiento.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
Se responde:
 " SEÑOR, DANOS UN CORAZÓN SENCILLO Y OBEDIENTE ".

1.- Oremos  por toda la Iglesia que en camino de conversión  y penitencia,  está llamada a descubrir  y vivir el amor de Dios  y ofrecerlo  al mundo.


2.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los que junto con el buscan la verdad, la cercanía en el deseo de estar al servicio de los demás.

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que no nos cansemos de hacer el bien, buscar la comunión y anunciar la Buena Noticia.

4.- Oremos por todos los que  lo están pasando mal por falta de medios económico, por los enfermos, por los ancianos, por las familias, por los que no tienen trabajo y por los niños que  en  catequesis están descubriendo a Jesús.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario