miércoles, 17 de enero de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO TERCERO DE TIEMPO ORDINARIO.CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
 Cada domingo nos encontramos con el Señor en la cita semanal de la Eucaristía. Poco a poco vamos descubriendo y entendiendo lo que nos propone y a lo que nos invita, tanto de forma personal como colectiva, a la hora de seguirle. Abramos nuestro corazón y dejemos que su palabra empape nuestra existencia y  vaya transformando nuestra forma de pensar y actuar.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jo. 3,1-5.10
 En el texto que va a ser proclamado vamos a escuchar cómo Jonás, obediente a la palabra de Dios, se pone encamino  no sin dificultades. Esa obediencia  posibilita que los ninivitas encuentren a Dios.

" SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 24) " Señor, instruyeme en tus sendas"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (1ª Cor. 7,29-31)
Ante la venida inminente del Señor , Pablo invita a los de Corinto que vivan para el Señor en radicalidad, porque , dice, " La apariencia de este mundo se termina"

 MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.1, 14-20)
Seguimos acompañando a Jesús en su anuncio del Reino de Dios. En esta ocasión  lo encotramos junto al lago de Galilea invitando a los primeros discípulos a seguirle.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco, para que su viaje a Latino América de frutos de comunión, encuentro y perdón.
2.- Oremos por toda la Iglesia, para que vayamos  aceptando cada vez mas la misión para la que hemos  sido convocados, que no es otra que anunciar el Reino de Dios.
3.-Oremos para que sepamos escuchar, atender y acompañar a los que acuden a nosotros solicitando ayuda.
4.- Oremos por todas la familias y de forma especial por las de nuestra parroquia, para que vivan el amor de forma gratuita , generosa y alegre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario