miércoles, 10 de enero de 2018

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía. Después de las fiestas de la Navidad  retomamos el tiempo ordinario con el segundo domingo  en el que podemos descubrir como Jesús nos sigue invitado a seguirlo, a estar y aprender con El. Celebremos con goza y esperanza.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 1º Sam. 3,3b-10.19)
El texto que va a ser proclamado  nos relata la llamada de Samuel siendo niño y cómo esta llamada necesita ser orientada y cuidada por Elí, el hombre de Dios.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 39) "Aquí estoy , para hacer tu voluntad"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a Cor.  6,13c-15a.17-20)
San Pablo nos recuerda que pertenecemos  al Señor y que esa pertenencia  nos  debe llevar a huir de la fornicación y todo aquello que  nos manche y nos aleje de El. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO (  Jun.  1,35-42)
Juan nos relata la vocación de los primeros discípulos que después de estar con Jesús cuentan su experiencia a los demás de forma que el grupo va creciendo y aprendiendo con el Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- oremos por el Papa Francisco , para que siempre se sienta protegido, guardado y fortalecido por el Señor en su trabajo de cada día.

2.- Oremos por  nuestra parroquia, para que cada vez mas  descubramos lo importante que es saber estar y permanecer en el Señor.

3.- Oremos por los que  se sienten solos, por los ancianos, los que han abandonado la fe y los que no creen, para que el Señor  les muestre su rostro y su misericordia.

4.- Oremos por los catequistas nativos y por la unidad de  todas las Iglesias que confesamos y tenemos a Jesús como el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario