sábado, 20 de enero de 2018

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

LA MISIÓN ES COSA DE TODOS.

La semana pasada veíamos como los discípulos que estaban con Juan  y por indicación de este,  se acercan a Jesús y le preguntan y  quieren estar con el Maestro, así le llaman. Se inicia  una larga amistad que ira pasando por altos y bajos hasta llegar a  la plenitud.
Hoy es Marcos quien nos habla del encuentro  y lo hace en un ámbito distinto, aunque no mucho.


 Nos dice que el punto de partida de la predicación de Jesús  es la muerte de Juan ( la crisis que provoca la muerte de Juan lleva a un nuevo impulso anunciador del Reino de Dios) Jesús  toma el relevo  en la predicación y anuncio del Reino.
Después de ese preámbulo en donde se nos habla de la actividad del Maestro, es cuando nos dice que  pasando por la orilla del lago  encuentra a los primeros, aquí no son ellos lo que buscan, como sucede en el evangelio de Juan, es Jesús quien  les busca y les invita a estar con el. Jesús se va a donde sabe que están trabajando y luchando por sacar adelante el día a día, por ganarse el pan.
Poco a poco  quiere Jesús ir consolidando la empresa que ya a iniciado y es consciente de que necesita compañeros para llevarla a cabo.


El anuncio del Reino no es algo que  debe estar solo y exclusivamente en mano de uno solo, ha de estar en manos de muchos, es algo que debe conformar, cada vez mas, la vida de los hombres y mujeres.
  Cada vez hemos de ir tomando mas conciencia de esto que acabamos de apuntar. El anuncio del Reino de Dios atañe a todos  los miembros de la Iglesia. Precisamente  creo que estamos viviendo las consecuencias de  un exclusivismo anunciador del Reino y cuyo resultado es la apatía, el cansancio , la dejación y abandono. También nos debe hacer reflexionar el hecho de que sea Jesús el que se va a la orilla del lago donde el sabe que están los pescadores para invitar  a los que andan por allí.  ¿No tendrá esto algo que ver   con lo que nos dice Francisco  de Iglesia en salida?
Hemos de aprender unos y otros, que es cosa de todos: el cura como cura tiene su misión y el cristiano, como cristiano la suya, pero ambas coinciden en lo mismo:Vivir y anunciar el Reino de Dios.
!!Feliz día del Señor¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario