jueves, 4 de enero de 2018

DOMINGO DESPUÉS DEL SEIS DE ENERO. CICLO B.

     FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. 

MONICIÓN DE ENTRADA.
 Hoy  contemplamos a Jesús a la orilla del Jordán a donde acude para ser bautizado por Juan e iniciar su vida pública. Si ayer decíamos que la Epifanía era la manifestación de Jesús a los pueblos gentiles, hoy vemos como esa manifestación sigue siendo realidad. Celebremos con gozo la fiesta del bautismo de Jesús que nos abre el camino hacia el Padre.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 42,1-4.6-7)
El profeta Isaías nos presenta  al siervo del Señor,   nos habla de su misión en favor de todos los pueblos y nos invita a que le aceptemos. El siervo actúa en nombre del Señor.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 28) " El Señor bendice a su pueblo con la paz."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Act. 10, 34-38)
San Pedro da testimonio de Jesús  diciéndonos que el es el ungido por el Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc. 1,6b-11)
El evangelista  San Marcos de forma sencilla y somera nos presenta al Hijo amado del Padre, Jesús, el predilecto, a quien acompañará el Espíritu Santo a lo largo de toda su misión.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos al Señor por la iglesia para que  siempre este dispuesta a llevar a cabo la vocación de testimonio  a la que es llamada con la fuerza del Espíritu Santo.

2.- Oremos por el papa Francisco  y por todos los que han asumido responsabilidad dentro de la iglesia, para que con su testimonio animen, sanen y acompañen a los mas débiles,  procurando  siempre el bien de todos.

3.-Oremos por todos los  que buscan a Dios, por los que  han abandonado la fe, por los que  no encuentran razón a su existencia, por los que buscan  felicidad en las cosas perecederas, para que  el Señor  les muestre su rostro y su misericordia.
4.- Oremos por  los enfermos, los necesitados, los inmigrantes, los que no tiene hogar, por los niños y por nuestros difuntos, para que el Señor les muestre su misericordia y les de su consuelo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario