sábado, 16 de diciembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en homilía en Santa Marta 14-12-17: «La ternura de Dios se manifiesta cuando se encuentra mi llaga con su llaga. En sus llagas hemos sido curados»


* «Parece que nuestro Dios quiere cantarnos la canción de cuna. Nuestro Dios es capaz de esto. Su ternura es así: es padre y madre. Tantas veces ha dicho: “Pero si una mamá se olvidara de su hijo, Yo no te olvidaré. Nos lleva en sus propias entrañas. Es el Dios que con este diálogo se hace pequeño para hacernos comprender, para hacer que nosotros tengamos confianza en Él y podamos decirle con la audacia de Pablo que cambia la palabra y dice: “Papá, Abba”. Papá… Es la ternura de Dios»


Papa Francisco en la Audiencia General 13-12-17: «Vamos a Misa el domingo para dejarnos encontrar por el Señor resucitado, escuchar su palabra y alimentarnos del pan de vida»

* «No basta contestar que la Misa es un precepto de la Iglesia; esto ayuda a conservar su valor, pero por sí mismo no basta. Nosotros cristianos tenemos necesidad de participar en la Misa dominical porque sólo con la gracia de Jesús, con su presencia viva en nosotros y entre nosotros, podemos poner en práctica su mandamiento, y así ser sus testigos creíbles»

Papa Francisco en el Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2018: «Que en los hospitales católicos la atención médica no caiga en el ámbito del mercado y termine descartando a los pobres»

* «En los países donde existen sistemas sanitarios públicos y adecuados, el trabajo de las congregaciones católicas, de las diócesis y de sus hospitales, además de proporcionar una atención médica de calidad, trata de poner a la persona humana en el centro del proceso terapéutico y de realizar la investigación científica en el respeto de la vida y de los valores morales cristianos. En los países donde los sistemas sanitarios son inadecuados o inexistentes, la Iglesia trabaja para ofrecer a la gente la mejor atención sanitaria posible, para eliminar la mortalidad infantil y erradicar algunas enfermedades generalizadas. En todas partes trata de cuidar, incluso cuando no puede sanar»

No hay comentarios:

Publicar un comentario