jueves, 7 de diciembre de 2017

MONICIONES PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
En este segundo domingo de adviento vemos como los profetas  -Isaías y Juan el Bautista - anuncian la venida del Señor. Eso es lo que  también  nosotros hemos de hacer hoy, a tiempo y a destiempo, teniendo presente que para anunciar la Buena Noticia antes hemos de hacerla nuestra. Dejemos que el Señor anide en nuestro corazón y vivamos con gozo su presencia en esta Eucaristía.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA ( Is. 40,1-5.9-11)
El profeta Isaías nos invita a consolar, a hablar al corazón de aquellos que se sienten lejos de Dios. El hará que los que le buscan con sinceridad encuentren el camino de la paz.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 84) " Muéstranos ,Señor, tu misericordia y danos tu salvación"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA( 2a Pe.)
En la esperanza de un cielo nuevo y una tierra nueva,  el apóstol Pedro nos invita a la conversión. Hemos de  hacernos dignos de la misericordia de Dios con nuestro comportamiento.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Marc.  1,1-8)
Invitados por el Bautista a preparar el camino del Señor somos llamados a la conversión sincera, al cambio de vida. Esa es la vía que nos  posibilita  descubrir la misericordia  del Señor que nos trae la paz.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

SE RESPONDE: ¡VEN SEÑOR JESÚS!
1.- Oremos por toda la Iglesia llamada a anunciar la venida del Señor, para que sea fiel a esta vocación y se entregue a ella con generosidad y constancia.

2.- Oremos por el Papa Francisco, para que  siempre sienta el consuelo del Señor en su vida y en su quehacer.


3.- Oremos por todos  lo enfermos, de  forma especial por los de nuestra parroquia y por los que les cuidan y consuelan, para que el Señor les sostenga en las dificultades.

4.- Oremos por las familias para para que  vayan descubriendo su vocación cristiana y vivan el proyecto que Dios tiene para cada una de ellas con alegría y esperanza. 

5.- Oremos por nuestra parroquia, para que  las fiestas que se aproximan  estén llenas de gozo, esperanza y paz en el Señor y esto lo anunciemos a todos los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario