sábado, 30 de diciembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en la Audiencia General 27-12-17: «La Navidad nos empuja a acoger a Jesús y a ser un don de salvación para los pequeños y marginados»


* «En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de «desnaturalización» de la Navidad. En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús. ¡Pero en realidad este evento es la única Navidad verdadera! Sin Jesús no hay Navidad; hay otra fiesta, pero no Navidad. Y si en el centro está Él, entonces también todo el contorno, es decir, las luces, los sonidos, las diversas tradiciones locales, incluidos los alimentos característicos, se combinan para crear la atmósfera de la fiesta, pero con Jesús en el centro. Si lo quitamos a Él, la luz se apaga y todo se vuelve falso, aparente»


Papa Francisco en el Ángelus 26-12-17: «Delante del Niño Jesús podemos rezar así: “Señor Jesús, te confiamos nuestro espíritu, te damos la bienvenida»

* «El mensaje de Jesús es incómodo e inconveniente porque desafía el poder religioso mundano y apela a las conciencias. Después de su venida, es necesario convertirse, cambiar la mentalidad, dejar de pensar como antes, cambiar. Esteban permaneció anclado al mensaje de Jesús hasta su muerte. Jesús es nuestro mediador y nos reconcilia no sólo con el Padre, sino también entre nosotros. Él es manantial del amor, que nos abre a la comunión con los hermanos, a amarnos entre nosotros, eliminando todo conflicto y resentimiento ¡Sabemos qué cosa fea son los resentimientos, hacen tanto daño y nos hacen tanto daño! Y Jesús elimina todo esto y hace que nos amemos. Éste es el milagro de Jesús. Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta dúplice actitud de confianza en el Padre y de amor al prójimo; es una actitud que transforma la vida y la hace más bella y fructífera»


Papa Francisco en el Mensaje de Navidad y bendición “Urbi et Orbi”: «Vemos a Jesús en todos los niños de zonas del mundo donde la paz y la seguridad se ven amenazadas por los conflictos»

* «Vemos a Jesús en tantos niños obligados a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas. En sus ojos vemos el drama de tantos emigrantes forzosos que arriesgan incluso sus vidas para emprender viajes agotadores que muchas veces terminan en una tragedia… Jesús conoce bien el dolor de no ser acogido y la dificultad de no tener un lugar donde reclinar la cabeza. Que nuestros corazones no estén cerrados como las casas de Belén. Acojamos en el Niño Jesús el amor de Dios hecho hombre por nosotros, y esforcémonos, con su gracia, para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana»

No hay comentarios:

Publicar un comentario