sábado, 18 de noviembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO







Papa Francisco en homilía en Santa Marta 16-11-17: «El Espíritu Santo a escondidas hace crecer el Reino de Dios desde dentro de nosotros»


* «¿Quién hace crecer aquella semilla, quién la hace germinar? Dios, el Espíritu Santo que está en nosotros. Y el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre, espíritu de humildad, es espíritu de obediencia, espíritu de sencillez. Es Él quien hace crecer desde dentro el Reino de Dios; no son los planes pastorales, las grandes cosas… No. Es el Espíritu, a escondidas. Lo hace crecer y llega el momento en que aparece el fruto»


Papa Francisco en la Audiencia General 15-11-17: «Para encontrarse con Dios en la Eucaristía hay que ser humildes y dejarse sorprender por el Señor»

* «¿Cuándo recibo la comunión en la Misa, el Señor encuentra mi fragilidad? ¡Sí! ¡Podemos decirlo porque esto es verdad! El Señor encuentra nuestra fragilidad para llevarnos a nuestra primera llamada: aquella de ser imagen y semejanza de Dios. Este es el ambiente de la Eucaristía, esta es la oración»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 13-11-17: «la incoherencia de los cristianos aleja a la gente del Señor»

* «Estén atentos a no escandalizar. El escándalo es malo porque el escándalo hiere, hiere la vulnerabilidad del pueblo de Dios y hiere la debilidad del pueblo de Dios. Y tantas veces estas heridas se llevan durante toda la vida. Además, el escándalo no sólo hiere, sino que es capaz de matar: matar esperanzas, matar ilusiones, matar familias, matar tantos corazones… La incoherencia de los cristianos es una de las armas más fáciles que tiene el diablo para debilitar al pueblo de Dios y para alejar al pueblo de Dios del Señor. Decir una cosa y hacer otra»

No hay comentarios:

Publicar un comentario