sábado, 4 de noviembre de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO





Papa Francisco en homilía en Santa Marta 30-10-17: «Un buen pastor se acerca a los descartados, se conmueve y toca la carne herida, como hizo Jesús»


* «Es una gracia para el pueblo de Dios tener buenos pastores como Jesús, que no se avergüenzan de tocar la carne herida, que saben que sobre esto – no sólo ellos, también todos nosotros – seremos juzgados: estuve hambriento, estuve en la cárcel, estuve enfermo… Los criterios del protocolo final son los criterios de la cercanía, los criterios de esta cercanía total, para tocar, compartir la situación del pueblo de Dios. No olvidemos esto: el buen pastor está siempre cerca de la gente, siempre, como Dios nuestro Padre se hizo cercano a nosotros en Jesucristo hecho carne»



Papa Francisco en homilía de los fieles difuntos: «El mundo está en guerra. No más Señor, no más. Con la guerra se pierde todo»


* «Cuando muchas veces en la historia los hombres piensan con hacer una guerra, están convencidos de traer un mundo nuevo, de hacer una "primavera". Y termina en un invierno, feo, cruel, con el reino del terror y de la muerte. Hoy rezamos por todos los difuntos, por todos. Pero en modo especial por estos jóvenes, en un momento en el que muchos mueren en las batallas de cada día, en esta guerra a pedazos. Rezamos también por los muertos de hoy, los muertos de guerra, también niños inocentes. Éste es el fruto de la guerra: la muerte. Y que el Señor nos de la gracia de llorar»


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 31-10-17: «Para hacer crecer el Reino de Dios con la fuerza del Espíritu Santo se necesita valor»


* «Y tantas veces nosotros vemos que se prefiere una pastoral de conservación en lugar de dejar que el Reino crezca. Permanecemos los que somos, pequeñitos, allí, estamos seguros… Y el Reino no crece. Para que el Reino crezca se necesita el coraje de echar el granito y de mezclar la levadura»

No hay comentarios:

Publicar un comentario