jueves, 2 de noviembre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La eucaristía semanal es el punto de encuentro de la Iglesia con  el Señor. En ella vamos descubriendo los caminos que nos  marca y por los que nos quiere conducir, nos alienta, corrige y reafirma su presencia. Es la renovación de la alianza que juntos hacemos con El y que  nos invita a ser fieles a los hermanos desde lo que hacemos cada día.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Mal. 1,14b-2,2b.8-10)
El Señor nos pone delante nuestras debilidades y pecados no para humillarnos, sino para que nos corrijamos y volvamos al camino correcto que pasa por  la fidelidad a lo que hemos prometido.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  130) "Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor."

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a.Tes. 2,7b-9.13)
Los sentimientos no son ajenos a el anuncio del Reino. Así se lo manifiesta Pablo a los de Tesalónica cuando les dice:Que deseaban no solo entregarles el evangelio, sino hasta sus propias personas.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt.23,1-12)
Jesús carga contra la hipocresía  que habita en aquellos  que exigen lo que dicen pero que  ellos mismos no hacen. Se hace necesaria una buena dosis de humildad para reconocer nuestras incongruencias y aceptar nuestros errores iluminados por la palabra del Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa Francisco para que siempre se sienta apòyado, asistido y consolado en su tarea  por el amor de Dios.

2.- Oremos por toda la iglesia, para que  nunca olvide la fidelidad y la transparencia a la hora de anunciar y vivir la palabra de Dios.

3.- Oremos por todos nosotros, convocados cada domingo en asamblea, para que siempre estemos atentos a las sugerencias que el Señor nos hace en cada celebración y las pongamos en practica.

4.-oremos por todos los que  no tienen trabajo, por los necesitados, los enfermos, los que están pasando por situaciones difíciles, los que se han alejado de la Iglesia y de Dios.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario