sábado, 18 de noviembre de 2017

Iglesia en España convoca la jornada de oración por víctimas de abusos sexuales

MADRID, 16 Nov. 17 / 12:42 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha acordado que el 20 de noviembre tenga lugar la Jornada de oración por las víctimas de abusos sexuales; una fecha que coincide con el Día Universal del Niño.
En esa jornada, la CEE ha previsto un subsidio litúrgico para que se realicen dentro de la Misa.
“Con un sentido fuertemente penitencial pidamos especialmente perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia y oramos también al Señor de la vida para que nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados”, propone la CEE como parte de la monición de entrada.  
Con la institucionalización de esta Jornada la CEE responde a la petición del Papa Francisco en la que instaba a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado” para orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración.
Según explican en un comunicado, la CEE ha optado por el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, porque es la fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño y que es de obligado cumplimiento para todos los países que la han firmado.
“Es un día dedicado a todos los niños del mundo, que quiere llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, aseguran en la nota.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario