sábado, 14 de octubre de 2017

El Papa Francisco ha dicho








Papa Francisco en homilía en Santa Marta 13-10-17: «Sólo Cristo crucificado nos salva de los demonios que nos llevan a la mundanidad»

* «Los demonios comienzan a formar parte de la vida. Incluso con sus ideas y sus inspiraciones y entran en la vida del hombre, entran en su corazón y desde dentro comienzan a cambiar a ese hombre, pero tranquilamente, sin hacer ruido. Este modo es diverso del de la posesión diabólica que es fuerte: ésta es una posesión diabólica un poco ‘de salón’, digamos así. Y esto es lo que el diablo hace lentamente en nuestra vida, para cambiar los criterios, para llevarnos a la mundanidad. Se mimetiza en nuestro modo de actuar y nosotros, difícilmente nos damos cuenta de esto»



Papa Francisco en la Audiencia General 11-10-17: «El cristiano arriesga para llevar el bien que Jesús nos ha dado como un tesoro»

 * «Después de haber conocido a Jesús, nosotros no podemos hacer otra cosa que observar la historia con confianza y esperanza. Jesús es como una casa, y nosotros estamos adentro, y por las ventanas de esta casa nosotros vemos el mundo. Por esto, no nos encerremos en nosotros mismos, no nos arrepintamos con melancolía un pasado que se presume dorado, sino miremos siempre adelante, a un futuro que no es sólo obra de nuestras manos, sino que sobre todo es una preocupación constante de la providencia de Dios. Todo lo que es opaco un día se convertirá en luz» 

 




  


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 10-10-17: «un corazón rígido no comprende la misericordia de Dios»

* «Y no es fácil comprender la misericordia de Dios, no es fácil. Se necesita tanta oración para poder comprenderla, porque es una gracia. Nosotros estamos acostumbrados al ‘me lo has hecho, te la haré’…, a esa justicia, ‘has hecho’, ‘pagas’. Pero Jesús ha pagado por nosotros y sigue pagando»











No hay comentarios:

Publicar un comentario