miércoles, 18 de octubre de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada domingo  el encuentro con el Señor es como una aventura que nos lleva mas allá de nosotros mismos. En esta ocasión se nos plantea donde están nuestro corazón y nuestros anhelos, si con el Señor  o con el dinero. Abramos el corazón con sinceridad y dejemos que la palabra empape nuestra existencia.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is, 45,1.4-6)
El profeta nos dice que el Señor  es fiel a su pueblo y no tiene repudio a la hora de conmover el corazón de los paganos con tal de dar cumplimiento a su promesa.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal-95) " Aclamad la gloria y el poder del Señor"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1aTes. 1,1-5b)
Pablo junto con los compañeros de misión anima a los de Tesalónica para que sigan siendo fieles al Espíritu Santo que han recibido y así, la esperanza, la fe y la caridad, habiten en ellos. 

MONICIÓN AL EVANGELIO ( ( Mt.22,15-21)
Jesús, puesto a prueba por los dirigentes religiosos y públicos con un tema que es espinoso, les responde con radicalidad y transparencia. No se trata de Dios o el Cesar. Se trata de fidelidad a Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la Iglesia, llamada a ser misionera , para que cumpla esta misión con entrega y alegría.

2.- Oremos por nuestra parroquia que celebrando a San Antonio María Claret, esta llamada a asumir el anuncio a los hermanos, bajo su protección.

3.- Oremos por los hermanos que en tierra de misión llevan a cabo el anuncio del Reino, para que siempre sientan la compañía de Dios, su misericordia y solidaridad en las dificultades que puedan encontrar

4.- oremos también por los que  están fuera de su tierra, los que no tienen trabajo, los  que están en la cárcel, los que no tienen con quien compartir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario