sábado, 14 de octubre de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
Mt. 22,1-14.

INVITADOS A LA BODA.

En el texto que se nos ofrece hoy nos encontramos  que Jesús sigue  hablando  con  los sumos sacerdotes  y senadores del pueblo, intentando hacerles comprender la  responsabilidad  que supone el cargo que detectan. En esta ocasión les habla de algo que se da en todas las culturas: una boda. Fiesta para la que 
se prepara la familia de los contrayentes que quieren compartir con todos los amigos. Todos  invitados a celebrar y pasarlo bien,  compartiendo la alegría y la felicidad de los  esposos y de las familias que se unen a partir de este compromiso. Jesús no encuentra  otro ejemplo mas sugerente y evocador  para hablarles  y  les dice que el Reino de los cielos es como un banquete que se prepara  con toda clase de cuidados, detalles y con mucho tiempo, para poder acudir a fiesta tan importante.
Resulta que, en la parábola, siendo el mismo rey quien  convida, los que tiene tal honor  dan largas y unos por una cosa y otros por otra, estando todo a punto, no acuden.
 La fiesta se va a celebrar, faltaría mas, y si no con los que fueron invitados y  reclamados,  se hará con los que  se  encuentren en las calles o en los caminos. El rey quiere celebrar y lo hará. Además, no va a dejar que quede baldío tanto trabajo, preocupación e ilusión. El rey se da cuenta  de que los primeros invitados no son tan amigos como  los consideraba, pues llegan a maltratar y matar a los criados. No son dignos de asistir a la fiesta, sentarse a su mesa y compartir su alegría. Desprecian al rey dejándolo  solo en tan importante acontecimiento.



Hay muchos que pueden ocupar los puestos de estos desagradecidos. Hay que salir a las calles y a los caminos  y habrá  invitados; estos serán sus  nuevos amigos.
Pero,¡¡ojo !! , que  la cuestión no solo esta en ser invitados y acudir, hay que llevar traje de  fiesta. No caben trampas y disimulos a la hora de sentarse a la mesa del Señor y compartir su alegría.
¡¡FELIZ DÍA DEL SEÑOR!!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario