sábado, 26 de agosto de 2017

Unos 580.000 niños pasan el verano solos en casa en España.

Pasarán en verano en casa sin poder ir a campamentos porque sus padres tienen empleos precarios.
Por Solinet - 21 Agosto, 2017


El 77% de hogares de trabajadores más precarizados con hijos no reciben ayudas públicas
“Experimentan déficits de alimentación, además de pasar muchas horas delante de la pantalla sin supervisión”, denuncia la ONG Educo.
Alrededor de 580.000 menores españoles de entre seis y 13 años se quedarán solos en casa este verano porque sus padres están trabajando en empleos precarios y no tienen recursos para pagar actividades, ha alertado el informe ‘En busca de los niños de la llave’ de Educo, hecho público este verano.

El 85% de los encuestados dijo que su situación para este verano era “igual o peor”
“Experimentan déficits de alimentación, además de pasar muchas horas delante de la pantalla sin supervisión”, ha remarcado Giamello, ha explicado a Europa Press la directora de Educación y Acción Social de Educo, Clarisa Giamello, que ha alertado de que el 61% de los hijos de trabajadores precarizados no pudo realizar una actividad de colonias el verano pasado por dificultades económicas.
El 85% de los encuestados dijo que su situación para este verano era “igual o peor”, ante lo que ha destacado que el aumento de los trabajos precarios derivado de la crisis está agraviando la situación de muchos menores, sobre todo de los que  se ven forzados a quedarse solos por la situación laboral, en lugar de que lo hagan porque son capaces.
El informe revela que el 77% de los hogares de trabajadores más precarizados con hijos, no reciben ningún tipo de ayuda o prestación pública en España, y ha calculado que hay más de 2,5 millones de trabajadores que forman parte de esta categoría.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario