jueves, 10 de agosto de 2017

MONICIONES PARA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Nos reunimos hermanos para celebrar la fiesta de la Virgen que es llevada a los cielos. Ella es primicia de toda la Iglesia que espera y confía en el Señor. Es necesario que nosotros abramos el corazón a la Palabra y sepamos acoger a Cristo en nuestro corazón como ella hizo. Celebramos con alegría esta fiesta porque sabemos que la madre sigue intercediendo por todos nosotros junto al Dios Trinitario.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Apc. 11,19ª;12,1-6ª.10.)
El texto que va a ser proclamado nos habla de María y también de la iglesia que, como ella, está llamada a dar a luz a Jesús al mundo para que los pueblos encuentren la salvación.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.44) “ De pies a tu derecha está la reina,enjoyada con oro.”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 15,20-26)
San Pablo nos recuerda que Cristo es el que va haciendo el camino y nosotros, si le somos fieles,
como lo fué María, iremos, estaremos con El.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 1,39-56)
El señor ha hecho obras grandes por mí”, exclama María. También nosotros podremos decir lo mismo si estamos atentos a la palabra del Señor y sabemos esperar en su misericordia.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS.

1.- Oremos al Señor por por intercesión de Santa María, para que la iglesia siempre sepa estar atenta a la palabra de Dios y a las necesidades de todos los hombres.

2.- Oremos al Señor por intercesión de Santa María, para que todos los pueblos alcancen la paz , la concordia y el bienestar.

3.- Oremos al Señor, por intercesión de Santa María consuelo de los afligidos y los enfermos, para que ella interceda ante al Padre por todos los que sufren, los ancianos, los que se sienten solos y las familias.

4.- Oremos al Señor por intercesión de Santa María por todos los jóvenes del mundo, para que lo mismo que ella en su juventud se entrego al Padre, nuestros jóvenes sepan escuchar y aceptar la palabra de Dios.

5.- Oremos al Padre por intercesión de Santa María por todos los que buscan y no encuentran, por los que llegan a nosotros deseando ser escuchados, por los que sufren marginación, por las mujeres maltratadas y por las madres que sufren en silencio




No hay comentarios:

Publicar un comentario