jueves, 24 de agosto de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La misericordia del Señor no solo se manifestó a nuestros padres, sino que lo sigue haciendo entre nosotros. Por eso, es necesario abrir nuestro corazón y estar alerta para poder descubrir la acción de Dios en nuestra vida, en nuestras decisiones, en nuestro tiempo, tanto personal como colectivo. Celebremos con alegría esta presencia suya en nuestra historia y demos gracias por tan gran favor.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 22,19-23)
En este texto del profeta Isaías nos damos cuenta de que la fidelidad en lo cotidiano encuentra el favor del Señor. Es un anticipo de lo que luego escucharemos en el texto del Evangelio.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal137 ) “ Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 11,33-36)
San Pablo en este texto nos ofrece una visión contemplativa de la obra admirable de Dios en favor de todos los hombres. Nos invita a mirar a nuestro alrededor y dar gracias a Dios.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 16,13-20)
La confesión que hace Pedro sobre la persona de Jesús, dejándose llevar por el Padre, es el arranque de algo nuevo para el grupo y para toda la humanidad. Es una de las claves que la Iglesia nunca debe olvidar.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa Francisco, para que tenga ánimos en la misión que le ha sido encomendada y nunca le falte la asistencia del Espíritu en las decisiones que ha de tomar.

2.- Oremos por toda la iglesia para que sea fiel a la misión que le ha sido encomendada y anuncie el perdón y el amor de Dios a todos los pueblos con fidelidad.

3.- Oremos también por nuestra parroquia, para que sepamos estar atentos al espíritu Santo y llevemos a cabo con sencillez la misión para la que el Señor nos llama.

4.- Oremos por los enfermos, los que están en peligro de muerte, los que está de viaje, los ancianos y los niños, para que el Señor les conceda todo lo que necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario