jueves, 17 de agosto de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XX DEL TIEPO ORDINARIO.CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración semanal de la Eucaristía en donde la palabra de Dios nos invita a la urgencia del amor y de la fe. Se hace necesario que nos paremos a pensar cual es la misión para la que Jesús nos invita. Entremos en el misterio de Dios y el hará que nuestra vida empiece a ser distinta y mas completa y generosa.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 56,1.6-7)
El profeta Isaías nos dice que la salvación de Dios es para todos los que le busquen con corazón sincero pertenezcan al pueblo de la alianza o no. Le oiremos decir: “ A los extranjeros los traer a mi monte santo”

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 66) “ ¡ Oh Dios!, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom.. 11,13-15.29-32)
San Pablo en la carta a los Romanos nos dice que la misericordia de Dios es en beneficio para todos, sean gentiles o no. Lo cierto es que los dones y la llamada de Dios son irrevocables.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 15,21-28)
La insistencia y la humildad que manifiesta la mujer cananea reconociendo que no es del pueblo de la alianza, pero que necesita de la ayuda de Jesús hace que este, lleno de compasión, le conceda lo que le pide.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por el papa Francisco y por todos los que tenemos la misión de anunciar la Buena Noticia del Evangelio en nuestro entorno, para que lo hagamos con sinceridad y sencillez.

2.- Oremos por los enfermos, por los que necesitan ser escuchados, por los que buscan a Dios, por los que han perdido el norte en sus vidas, para que el Señor se les manifieste y encuentren la paz del corazón.

3.- Oremos por los que trabajan en estas fechas para que los demás puedan disfrutar del descanso y de las vacaciones, para que tengan la justa remuneración de su trabajo..
4.- Oremos por los damnificados en Sierra Leona, para que pronto puedan recuperar la estabilidad y reorganizar sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario