jueves, 3 de agosto de 2017

DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía. Es el primer domingo de Agosto y celebramos la fiesta de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor. Que nosotros, como Pedro Santiago y Juan, seamos capaces de descubrir la gloria de Dios manifestada en Jesús y sepamos estar a la altura de este acontecimiento atendiendo a su palabra.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Dan. 7,9-10.13-14)
La visión de la corte celestial que nos narra el profeta Daniel en donde aparece una especia de hombre a quien se le da todo poder, nos lleva, con el paso del tiempo, a identificar a este personaje con el mismo Jesús.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 96) “ El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Pe. 1,16-19)
San Pedro da testimonio del acontecimiento en Tabor y nos anima para que nosotros también,
habiendo experimentado la presencia de Jesús y el testimonio del Padre, le sigamos con sencillez y alegría.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt.17,1-9)
El texto del evangelio que va a ser proclamado es un anticipo de lo que sucederá en Jerusalen y de como Dios actuará en favor del Hijo amado que se muestra fiel al deseo del Padre. Se nos invita a escucharle e imitarle en esta fidelidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la Iglesia, para que reconociendo a Jesús como el Hijo amado del Padre, sepa imitarle y anunciar su misericordia y su fidelidad.

2.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los obispos de la iglesia, para que sepan transmitir la vida de Jesús a todo el rebaño que tienen encomendado.

3.- Oremos por los enfermos, los ancianos, los que tienen dificultades en la vida, los que están de viaje, por los que buscan y no encuentran, por los que creen que Dios no les ama, para que Dios con su misericordia y su paz, se haga presente en sus vidas.

4.-Oremos por las vocaciones al ministerio sacerdotal en nuestra Iglesia, para que el Señor nos de las vocaciones que tanto estamos necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario