sábado, 29 de julio de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO



 EL TESORO, LA PERLA, LA RED Y EL ARCA

Poco a poco y  a medida que Jesús habla del Reino de Dios, el hombre va adquiriendo  mas protagonismo en las parábolas con las que les habla.

 No solo depende el Reino de Dios de la Palabra, sino de la actitud con la que el hombre es capaz de acogerla y asi, hombre y palabra son protagonistas, -hombre y Dios- de que el Reino vaya siendo cada vez mas una realidad mas tangible, asequible, palpable,  en lo de cada día.
Hoy habla de un tesoro escondido que es encontrado, del comerciante que en su tarea diaría tropieza con una joya exquisita y le lleva a poner en juego todo su capital, de la red que se lanza a las aguas a ver que nos arrastra. Todo es como una casualidad, un depender de la suerte,  pero no.

 El Reino de Dios es así, se encuentra, se tropieza con el allí mismo donde andamos ganándonos la vida y es que Dios se manifiesta en la vida y muchas veces, como casualidad, como algo que no se espera y que es capaz de sorprendernos y que nos lleva a salir de la rutuina, con tal de tenerlo,  ¡¡tan grande es la riqueza que nos ofrece ..!!  que somos capaces de  ponerlo todo en juego con tal de adquirirlo. Otra cosa sera saber perseverar en ello.
Esta es la propuesta de Jesús que no va a quedar ahí. Es  el inicio de un  camino y ya luego, a medida que lo hacemos nuestro, en la medida que somos mas de Dios, va a ser El mismo el que  mostrándonos su rostro nos lleve por senderos insospechados entre alegrías o penas, pero con la certeza de que está, de que es. 
 Nos ayudará recordar y comprender que tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro, nada ha sido un casual, sino designio de amor salvador para con todos y cada uno de nosotros. 
¡¡Feliz día del Señor!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario