sábado, 3 de junio de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 1-6-17: «Resistir con la oración a las persecuciones del mundo y anunciar a Cristo»* «Que el Señor nos dé la gracia, a todos nosotros los bautizados,de aprender estas tres actitudes en nuestra vida cristiana: anunciar a Jesucristo, resistir a las persecuciones y a las seducción que te llevan a separarte de Jesucristo y la gracia del encuentro con Jesucristo en la oración»
Papa Francisco en la Audiencia General: «el Espíritu Santo nos hace capaces de esperar y ser consoladores y defensores de los demás»* «El Espíritu Santo hace posible esta esperanza invencible dándonos el testimonio interior que somos hijos de Dios y sus herederos (Cfr. Rom 8,16). ¿Cómo podría Aquel que nos ha dado a su propio Hijo único no darnos toda cosa con Él? (Cfr. Rom 8,32). «La esperanza – hermanos y hermanas – no defrauda: la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que nos ha sido dado» (Rom 5,5). Por esto no defrauda, porque está el Espíritu Santo dentro que nos impulsa a ir adelante»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 29-5-17: «Escuchar al Espíritu Santo y discernir para tomar decisiones, sino la fe es fría e ideológica»* «Dejarse inquietar por el Espírito Santo: “Eh, he oído esto… Pero, padre, ¿aquello es sentimentalismo?”. No, puede ser, pero no. Si tú vas por el camino justo no es sentimentalismo”. “He sentido las ganas de hacer esto, de ir a visitar a aquel enfermo, o de cambiar de vida o de dejar esto…”. Sentir y discernir: discernir lo que siente mi corazón, porque el Espíritu Santo es el maestro del discernimiento»

No hay comentarios:

Publicar un comentario