miércoles, 21 de junio de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Un domingo mas nos reunimos con gozo y esperanza para celebrar lo que Jesús nos dijo. En esta celebración somos invitados a reflexionar sobre algo que puede formar parte de nuestra existencia: el miedo.
La palabra de Dios nos anima a poner nuestra confianza en El e ir superando toda dificultad que pueda aparecer en nuestra vida cotidiana. Jesús ha de ser nuestra fuerza y nuestro consuelo.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jer. 20,10-13)
El profeta Jeremías nos habla de sus miedos y donde coloca su confianza ante los hombres que le quieren aniquilar. El sabe que el Señor libra la vida de la mano de los impíos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 68) “ Que me escuche tu gran bondad, Señor”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 5,12-15)
San Pablo nos recuerda la entrega de Cristo que nos alcanza el don del perdón de Dios gracias a su entrega generosa. Si por un hombre entro el pecado y el temor, por otro , Jesús, nos ha venido la paz y el consuelo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mat. 10,26-35)
Porque no podemos andar por la vida como gente sin esperanza y llenos de temor Jesús nos señala donde encontrar la fuerza para superar las dificultades y seguir adelante en nuestro camino. Nos habla de la fidelidad y solicitud del Padre para con los suyos.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por el Papa Francisco y todos los obispos, para que sean fieles a la palabra y al anuncio que se les ha encomendado poniendo su confianza en el Señor. Ro.

2.- Oremos por todos nosotros, para que vayamos descubriendo que nuestra vida está en manos del Señor y sepamos vivir las adversidades y las alegrías en su paz y consuelo. Ro.

3.- Pidamos también por todos los que siembran el miedo y el terror en el corazón de los pueblos, para que el Señor les de un corazón nuevo y se dediquen a sembrar paz y diálogo.



4.- Oremos por los que están solos, por las familias, los ancianos, los que no tienen trabajo y por los que viven en el miedo y la desconfianza, para que con la gracia del Señor puedan superar sus dificultades y vivir en paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario