sábado, 10 de junio de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
          LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

UN MISTERIO CERCANO Y RECONFORTANTE

Todo encuentro con lo trascendente siempre es sobrecogedor, precisamente por eso, por que nos trasciende, nos supera y no somos capaces de  escrutarlo en su  inmensidad, con profundidad.
Hoy celebramos la fiesta de saber  de la cercanía Dios hacia nosotros, en su relación  trinitaria que sigue siendo misterio sobrecogedor, pero cercano . Jesús hablo de ello, nos revelo, el misterio de Dios como comunión de amor, cercanía y presencia.
Creo que es por ahí por donde ha de ir hoy nuestra reflexión desde las palabras del Maestro, porque no conseguimos nada tratando de esforzarnos por descifrar el misterio de la Trinidad.  Hay un camino y ese camino es  del que nos hablo Jesús: el amor.
 Dios es amor se nos dice en diversos sitios del Nuevo Testamento. Por las palabras  de Jesús entendemos como El vive  esta relación con el Padre y el Espíritu, desde ahí, desde el amor. Ese es el camino para entrar con gozo en la fiesta que hoy celebramos del Dios dicho, revelado, y que estamos llamados a experimentar. No tenemos otra herramienta para  hacer esta gozosa experiencia mas que la del amor, que por otro lado es tan cercano a nosotros, tan nuestro, que nos  define como hombres y que a su vez nos trasciende.
 Desde la contemplación  encontramos razones, para hablar de Comunidad de Dios en el amor y que nos impulsa a lo mismo.Desde la contemplación de este misterio de comunión y amor entendemos cual ha de ser el camino de toda la iglesia y donde se encuentra la base, el pilar que la sostiene y que no puede ser otro mas que aquel  que Jesús nos ofrece y  pide y que como  diría San Pablo  "ha sido derramado en nuestro corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado" .
¡¡Feliz día del Señor!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario