sábado, 6 de mayo de 2017

Venezuela: “No reformar la constitución, sino cumplirla”

Ante toda esta lamentable situación, rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente, y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder.

Si quieres leer el comunicado completo de los obispos de Venezuela  entra en "Solidarida.net"

La “jungla” de los refugiados que se esconden en las montañas de Macedonia.

 

 No muy lejos del pueblo macedonio de Lojane, después de subir por un camino estrecho entre árboles, piedras y un riachuelo, hay un edificio abandonado que apenas conserva cuatro paredes de ladrillo gris y un techo

 En el lugar hay señales de vida humana: los muros de la estructura están llenos de inscripciones en árabe y, en el centro, hay un hueco teñido de negro con cenizas y restos de madera calcinados. Es el rastro de los refugiados que pasan por este punto para continuar su camino al norte de Europa, cada vez más complicado.

Según establece la jerga local, la gente que duerme casi al descubierto en las montañas de Lojane vive en ‘la Jungla’ . “Durante el invierno, en el edificio llegó a haber unos cien refugiados que hacían fuego y dormían juntos para resguardarse del frío”, explican voluntarios de Legis, una organización humanitaria con sede en Skopje que trabaja en tareas de apoyo a personas refugiadas sobre el terreno. “Seguramente, más tarde va a haber alguien que vuelva aquí para pasar la noche”, señalan los activistas del pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario