miércoles, 17 de mayo de 2017

MONICIONES PARA EL SEXTO DOMINGO DE PASCUA. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Creer en Jesús es saber esperar en su palabra frente a toda adversidad. Eso es lo que se nos está proponiendo en estos días en donde la Ascensión del Señor esta cada vez mar cerca. Atentos a su palabra le oímos decir que se va, pero que no nos deja. La Iglesia está llamada a vivir en esta tensión confiando y esperando en su palabra pero sin dejar por ello de llevar a cabo la misión que se le ha encomendado. Celebremos la Eucaristía con fe, esperanza y confianza en su fidelidad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 8,5-8.14-17)
El texto que vamos a proclamar nos dice que también los samaritanos, por la predicación de Felipe, reciben el Espíritu Santo. Esto nos lleva a pensar que Dios se deja encontrar por todos los que con corazón sincero le buscan.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 65 ) “ Aclamad al Señor, tierra entera”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª de Pe. )
El Apostol Pedro nos invita a poner toda nuestra vida en manos del Señor teniendo como modelo de actuación a Cristo que ha sido levantado por el Padre, devuelto a la vida por el Espíritu Santo.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( ( Jun. 14,15-21)
Jesús ha de subir al Padre pero también nos deja la promesa de su intercesión por todos nosotros. Somos invitados a amarle aceptando sus mandamientos. Así entramos a formar parte en la comunión con el Padre. El nos va mostrando el camino.

ORACIÓN DE LOS FIELES
SE RESPONDE: JESÚS RESUCITADO, FORTALECE NUESTRO ESPÍRITU.

1.- Oremos hermanos por toda la Iglesia, para que siempre sea fiel al anuncio de la Buena Noticia a todos los pueblos.

2.- Oremos por el Papa Francisco, por los obispos y pastores de la Iglesia, para que sepan entregar su vida perseverando ante las dificultades con gozo y confianza en el amor de Dios.

3.- Oremos por los niños que hacen la primera comunión en nuestra parroquia, para que el encuentro con Jesús sea lleno de gozo y les ayude a caminar por la vida como hijos de Dios.

4.- Oremos por los catequistas que se esfuerzan en anunciar a Cristo, para que el Señor les recompense en esta entrega de anunciar la palabra apostando por el Evangelio.

5.- Oremos por todos los enfermos de nuestra parroquia, por los que no tienen trabajo, por los que están de viaje, por los ancianos y las familias, para que el Señor les ayude a salir adelante en las dificultades que puedan estar viviendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario