miércoles, 10 de mayo de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO QUINTO DE PASCUA. CICLO A.


MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en donde cada semana el Señor nos tiende la mano y se nos entrega de forma generosa . Hoy Jesús se nos muestra como camino, verdad y vida que conduce al Padre. Abramos nuestro corazón y dejémos que su cercanía nos ayude a transistar por los caminos de Dios.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Act. 6,1-7)
Los primeros cristianos con la ayuda del Espíritu Santo van estructurando la iglesia según las necesidades que se van presentando a la hora de atender a los necesitados y de anunciar la palabra. El texto que leemos a continuación nos habla de ello.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 32) “ Que tu misericordia ,Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de tí”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Pe. 2,4-9)
La aceptación de Jesús en nuestra vida nos posibilita participar de su sacerdocio como pueblo escogido por Dios que es llamado a salir de las tinieblas y a vivir en su luz, en su presencia.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 14,1-12)
Jesús anuncia su comunión y vuelta al Padre, pero tambien nos dice que no nos deja solos y que nos va a preparar sitio porque quiere que estemos junto a el. Nos dice: “ Yo soy el camino , la verdad y la vida”.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

1.- Oremos hermanos por toda la iglesia, para que siendo fiel al Señor sepa administrar de forma fiel y con generosidad los dones que le han sido concedidos. R

2.- Oremos por el Papa Francisco, para que el Señor siempre le acompañe en su tarea de señalarnos el camino que nos conduce a Dios. R

3,. Oremos por todos nosotros, para que Jesús sea siempre nuestro camino, verdad y vida. R

4.- Oremos por los niños que en estos día reciben a Jesús por primera vez y de forma especial por los de nuestra parroquia, para que el encuentro con el Señor les acompañe a lo largo de toda su vida. R

5.-Oremos por los enfermos, los ancianos, los que están de viaje , los que tienen dificultades económicas o laborales, para que con la ayuda del Señor y nuestra solidaridad puedan ir superando estas situaciones. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario