sábado, 13 de mayo de 2017

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO QUINTO DE PASCUA.CICLO A.
Jun. 14,1-12.
                          " YO SOY ..."

El texto de esta semana nos presenta a Jesús preparando su despedida, su vuelta al Padre y pidiendo a los suyos que no pierdan la calma, diciéndoles que  no les va a dejar totalmente: me voy a prepararos sitio, les dice y además, ustedes ya saben cual es mi destino, a donde voy. Promete que esta marcha no será definitiva, volverá para llevarles con El. Trata de serenar los ánimos diciéndoles que es un camino que ellos ya conocen.

 Es necesario que Jesús vaya al Padre,  que vaya delante, como el Buen Pastor que se adelanta a preparar el sitio para recoger a su rebaño, como la madre que se adelanta en el camino para ir preparando la comida de forma que cuando los suyos lleguen a casa se encuentren la mesa puesta y la comida caliente.
Ante la pregunta de Tomas que manifiesta su no saber, su desconcierto y desazón, Jesús se manifiesta como el camino, la verdad y la vida. Es imprescindible confiar en El, esperar en El, mirarle, hacer un esfuerzo por comprenderle y así ir descubriendo el misterio de comunión trinitario al que somos invitados y agregados. El camino de esa comunión es Jesús.
 Unidos a El lo estamos al Padre y al Espíritu. Unidos a El podremos  hacer las obras que el hace. Unidos El su  marcha al Padre resulta beneficiosa, enriquecedora y llena de plenitud toda nuestra existencia, porque en El, con El y desde El, entramos  en el misterio del Dios que se entrega  de forma generosa, gratuita, participando de la misma vida de Dios.
Tenemos ante nosotros un camino por andar, una verdad por descubrir y una vida que nos  catapulta a la plenitud.
¡¡Feliz día del Señor!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario