sábado, 13 de mayo de 2017

El Papa ha dicho



  Papa Francisco en Vigilia de Oración en Fátima: «Seamos con María, signo y sacramento de la misericordia de Dios que siempre perdona»

* «Si queremos ser cristianos, tenemos que ser marianos, es decir, hay que reconocer la relación esencial, vital y providencial que une a la Virgen con Jesús, y que nos abre el camino que nos lleva a él…  Cada vez que recitamos el Rosario, en este lugar bendito o en cualquier otro lugar, el Evangelio prosigue su camino en la vida de cada uno, de las familias, de los pueblos y del mundo… Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño….En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes. [...] Esta dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, es lo que hace de ella un modelo eclesial para la evangelización»





 De la Vigila de Oración del Papa Francisco en Fátima con bendición de velas y rezo del Rosario

«Cometemos una gran injusticia contra Dios y su gracia cuando afirmamos en primer lugar que los pecados son castigados por su juicio, sin anteponer —como enseña el Evangelio— que son perdonados por su misericordia… Hay que anteponer la misericordia al juicioy, en cualquier caso, el juicio de Dios siempre se realiza a la luz de su misericordia. Por supuesto, la misericordia de Dios no niega la justicia, porque Jesús cargó sobre sí las consecuencias de nuestro pecado junto con su castigo conveniente. Él no negó el pecado, pero pagó por nosotros en la cruz. Dejemos de lado cualquier clase de miedo y temor, porque eso no es propio de quien se siente amado»


No hay comentarios:

Publicar un comentario