sábado, 8 de abril de 2017

NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA




El río de la cuaresma desemboca en el mar de la Pascua, pero antes se hace necesario pasar por la semana de la entrega, la Semana Santa. Nuestra parroquia, junto con todos los creyentes  cristianos del mundo se apresta a ello. Deseamos recordar algo  que  queremos sea nuclear a lo largo de todas las celebraciones de esta cuaresma en nuestra parroquia: Nuestro obispo nos  invitaba al inicio del curso pastoral con una carta, a no dejarnos robar la comunidad ¿ Recuerdan? Por otro lado, el cartel de  la Diócesis que  anunciaba el inicio de la cuaresma era este:
Jesús y su evangelio han de ser nuestro punto de encuentro  en nuestras parroquias y 
es desde El y con El, desde donde debemos  recrear la comunidad, sanarla, reavivarla, ponerla en pie, alumbrar sus zonas oscuras, lavarle la cara.  Esto es labor de todos empezando por los sacerdotes, agentes de pastoral y todos los que de una forma u otra nos reunimos cada fin de semana a celebrar la Eucaristía, una de las presencias sacramentales de Jesús entre nosotros  que nos invita a vivir la hermandad como don y promesa, como regalo y tarea.
Los cultos y horarios  de las celebraciones en nuestra parroquia los encuentran en esta misma página y quiero destacar que el día 11, martes, a la ocho de la tarde, tenemos un encuentro de oración que  a las puertas de celebrar  nuestra redención nos quiere ayudar a  disponernos a ello, ha dejarnos salvar por la gracia que mana de Cristo entregado.
Recrear la comunidad parroquial con y desde Jesús y su evangelio, fortalecerla, aprender a amarla, para poder entregarla a los hermanos como signo de salvación de Dios para con los hombres. Queremos llevar todas las celebraciones  por esta vía.
 Esperamos y deseamos que el Señor nos ayude a descubrir y a romper con miedos que nos impidan caminar, decir o hacer lo que el Maestro nos indica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario