jueves, 6 de abril de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO DE RAMOS. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Un año mas acompañamos a Jesús en su entrada en Jerusalén. Nosotros, como el pueblo que vivió aquel acontecimiento, también le aclamamos y estamos dispuestos a seguirle en este camino que hoy se inicia. Abramos nuestro corazón y dejemos que nuestro espíritu se llene, con la palabra de Dios , de fuerza y ánimo para no desfallecer y poder llegar , junto con Jesús , a la Resurrección, a la vida nueva. Hacer este camino se hace imprescindible.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 50,4-7)
El profeta Isaías nos dice que el Siervo de Yavé siendo capaz de escuchar la palabra de Dios encuentra ánimos y fuerza para superar la situación de dolor y humillación por la que atraviesa permaneciendo en la fidelidad.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal 121) “ Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado?

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Fil. 2,6-11)
San Pablo nos recuerda de lo que significó la entrega de Jesús, no solo para el , por su fidelidad, sino también para nosotros, que le proclamamos Señor para gloria de Dios Padre.

PASIÓN SEGÚN SAN MATEO.
Escuchar el relato de los últimos días de la vida del Señor nos debe llevar a reflexionar como estamos viviendo nosotros su seguimiento, la fidelidad a su palabra y en definitiva, lo que a cada uno de nos dice con respecto a nuestra entrega.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
1.- Oremos por toda la Iglesia, para que como su Maestro sepa entregarse por la vida del mundo y de forma especial por los mas necesitados.

2.-Oremos por los que padecen cárcel o muerte injusta, para que el Señor Jesús les de la fortaleza que necesitan ante estas situaciones.

3.- Oremos por los que sufren soledad, abandono, enfermedad o situaciones de dolor, para que en Jesús crucificado encuentren consuelo a sus penas, esperanza y alivio en su dolor.

4.- Oremos por nuestra parroquia, para que sepamos asumir el cuerpo doliente de Cristo en los que se acercan a nosotros solicitando ayuda, consuelo, orientación o escucha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario