sábado, 11 de marzo de 2017

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO


  Papa Francisco en el Ángelus 5-3-2017: «¿Qué pasaría si tratáramos la Biblia como el móvil? Ninguna tentación podría alejarnos de Dios»

* «Hay que familiarizarse con la Biblia: leerla menudo, meditarla, asimilarla. La Biblia contiene la Palabra de Dios, que siempre es actual y eficaz. Si la abriéramos varias veces al día; si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono... ¿qué sucedería? Ningún obstáculo podría desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las sugerencias cotidianas del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a los más vulnerables y necesitados, y también a nuestros enemigos»



Papa Francisco pide rezar en marzo por los cristianos perseguidos “para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias"

“¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos! Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen. Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?”



Papa Francisco en homilía en Santa Marta 2-3-17: «La brújula del cristiano es seguir a Cristo crucificado»

* «Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. La realidad del camino es la de Cristo: seguir a Cristo, hacer la voluntad del Padre, como Él, tomar las cruces de cada día y renegar de sí mismo para seguir a Cristo. No hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere Jesús; seguir a Jesús. Y Él dice que por este camino perdemos la vida, para ganarla después; es un continuo perder la vida, ‘perder’ hacer lo que quiero, perder las comodidades, estar siempre en el camino de Jesús que estaba al servicio de los demás, en adoración a Dios. Éste es el camino correcto»

No hay comentarios:

Publicar un comentario