miércoles, 15 de marzo de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO TERCERO DE CUARESMA.

MONICIONES PARA EL TERCER DOMINGO DE CUARESMA. CICLO A.


MONICIÓN DE ENTRADA.
La fidelidad de Dios para con los suyos es segura y aunque muchas veces nos parezca que se olvida de nosotros, eso no es así. En los textos de la celebración de hoy nos daremos cuenta de cómo se acerca a nosotros, de cómo esta siempre invitándonos y ayudándonos en este camino que es nuestra vida y que tiene una meta, el mismo Dios.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ex. 17,3-7)
Ante el miedo a la muerte en el desierto, el pueblo se pregunta por Dios y Dios le responde por medio de Moisés de forma sorprendente. Escuchemos-

SALMO RESPONSORIAL (Sal. 94) “ Escucharemos tu voz , Señor”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 5,1-2.5-8 )
San Pablo nos recuerda que para Dios nosotros somos muy importante y nos enseña: “ El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones” con la fuerza salvadora de Cristo.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 4,5-42)
El encuentro de Jesús con la samaritana pasa de la casualidad a lo intimo y de ahí a lo definitivo: Yo te puedo dar el agua de la vida, le dice.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia llamada a ser testigo del amor de Dios, por el Papa Francisco y por los obispos, para que siempre les guarde y mueva el amor y misericordia de Jesucristo.

2.- Oremos por nuestro seminario, por los seminaristas y formadores, para que atentos a la palabra de Dios sean fieles seguidores y testigos de la misma.

3..- Oremos para que el Señor despierte vocaciones en medio de nosotros, de nuestra parroquia, al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa.

4.- Oremos por los que se sienten llamados y no se atreven a responder, para que descubran la fuerza de Dios y se entreguen en El y a los hermanos sin miedo.

5:- Oremos por todos los que poseen el don de ser padres, para que a ejemplo de San José sean solícitos ante las necesidades de su familia y también sepan escuchar la palabra de Dios que les habla al corazón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario