miércoles, 15 de febrero de 2017

MONICIONES PARA EL VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.
La Palabra de Dios sigue resonando en nuestros oídos cada domingo y con ella se nos invita a vivir en plenitud, a vivir en santidad. Escucharemos como ya, a nuestros padre en la fe, se les invitaba a ello y Jesús hoy lo sigue haciendo. Abramos nuestro corazón al Señor y dejemos que el haga su obra en nosotros. Celebremos la Eucaristía con gozo, confianza y sencillez.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA ( Lev. 19,1-2.17-18)
Ser pueblo de Dios conlleva vivir como suyos y si Dios es Santo, también nosotros hemos de hacer camino de santidad amando al prójimo como a nosotros mismos.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 102) “ El Señor es compasivo y misericordioso”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor. 3,16-23)
San Pablo insiste en nuestra pertenencia al Señor y no solo eso, sino que, nos dice, El habita en nosotros. Le oiremos decir “ El Espíritu de Dios habita en vosotros”.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Mt. 5,38-48)
Jesús no solo nos propone que nos amemos entre nosotros , sino que dando un paso mas nos dice que hemos de amar a nuestros enemigos. Es así como podemos dar a entender que no nos movemos solo por ley humana, sino que es la ley de Dios quien mueve nuestro corazón.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por el Papa Francisco , para que el Señor le siga asistiendo en el gobierno y orientación de la Iglesia en medio de este mundo dolido y esperanzado.

2.- Oremos por todos los obispos y consagrados, para que fieles a su ministerio de servicio y solidaridad, sean testigos de la santidad de Dios en el mundo.

3.- Oremos por todos nosotros, para que nos dejemos renovar por el Espíritu de Dios que habita en nosotros y sepamos permanecer fieles a su llamada en nuestra vida de cada día.

4.- Oremos por todos los voluntarios que se preocupan del aliviar el dolor y el sufrimiento de los demás en todo el mundo , para que el Señor les asista y sostenga en esta misión.

5.- Oremos por nuestra parroquia para que sepamos buscar a Cristo, vivirlo en comunidad y anunciarlo a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario