jueves, 12 de enero de 2017


MONICIONES PAR EL SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
Monición de entrada.
Bienvenidos hermanos a la celebración dominical de la Eucaristía por la que Jesús nos conduce al Padre con su vida y su entrega generosa. Así, también nosotros, somos invitados a ello, desde nuestra pequeñez y pobreza y ayudados como Jesús, con la fuerza del Espíritu. Abramos el corazón y celebremos con gozo su testimonio y su decisión de estar abierto al proyecto del Padre en favor nuestro.



MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 49,3.5-6)
Escuchemos cómo el profeta Isaías nos presenta al “Siervo de Israel” el cual será puesto como “ luz de las naciones”, para que la salvación alcance al toda de la tierra. Este siervo es Jesús.



SALMO RESPONSORIAL ( ( Sal.39 ) “ Aquí estoy,Señor, para hacer tu voluntad”



MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Cor.)
El deseo y la oración de Pablo y su compañero Sostenes llega también a nosotros como bendición en donde la gracia y la Paz de parte del Padre han de estar con todos y cada uno de nosotros.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Jun. 1,29-34)
El testimonio del Bautista sobre Jesús es recogido por el Evangelista San Juan, el cual lo hace suyo porque, nos dice, lo he visto experimentado como tal: “Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos hermanos por toda la Iglesia que después de haber celebrado las fiestas del nacimiento de Jesús se presta a oír su palabra y con la asistencia del Espíritu Santo hacerla realidad en su misión cotidiana.
2.- Oremos por el Papa Francisco, por todos los obispos , sacerdotes y consagrados, para que no dejen de ser testigos de la Buena Noticia que Jesús les encomienda.
3.- Oremos por todos los hermanos que confesamos a Jesús como el que quita el pecado del mundo, para que siempre y asistidos por su gracias, sepamos proclamarle como Señor y como luz en la vida de los hombres.
4.- Oremos también por nuestra comunidad parroquial, para que cada día que transcurre lo vivamos con gozo y esperanza, sabiendo que cada esfuerzo, cada momento de entrega, son muestra de fe y de testimonio del amor de Dios a los hombres manifestado en la entrega del Señor Jesús.



NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA.
Con la retoma del curso ha vuelto la alegría  a nuestra parroquia: niños, padres y el fluir cotidiano de gente.
Decir que también ha vuelto la alegría porque ya, gracias a Dios, hemos podido arreglar las campanas que vuelven a sonar  para recordarnos la hora de la oración y de las Eucaristías. Trabajo nos ha costado  pero ya está hecho.
 Comunicar que todo sigue su ritmo normal según estaba previsto y poniendo ya un ojo en las celebraciones venideras que  iremos comunicando a su debido tiempo. 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario