sábado, 7 de enero de 2017

El Cardenal de Caracas denuncia la situación de Venezuela.

El hambre y la violencia en Venezuela no se soporta más y el Vaticano -consciente de la grave situación que atraviesan miles de personas en el país- impulsó el movimiento de la Iglesia Católica de ese país para pedir a sus fieles que se rebelen de forma “pacífica y democrática” contra la “dictadura” chavista del presidente Nicolás Maduro
De acuerdo con el periódico español ABC, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, instó a los sacerdotes a leer en todas las misas del pasado domingo una homilía en la que animaba a los venezolanos a “no dejarse intimidar” y a “erradicar la dictadura” por la vía “pacífica y democrática”.
Pidió que respeten la elección de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora. Además manifestó que los venezolanos deben superar la confrontación.
Durante la primera homilía del año en la Catedral de Caracas, dijo que los venezolanos deben sentirse esperanzados para una vida mejor.
Savino manifestó que después de las elecciones parlamentarias los venezolanos tienen la obligación y la oportunidad “especial” de trabajar por la paz.
La homilía del cardenal Jorge Urosa se refiere a una situación real de dictadura, cuando en los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2015 los venezolanos votaron “no estar de acuerdo con el actual gobierno”.
Por esa razón, el arzobispo de Caracas insta a “no dejarse intimidar” y a “poner todo su empeño y acción en frenar la marcha de la dictadura y erradicarla por la vía democrática, en sana paz, por la vía pacífica”.
En sus homilías de comienzo de año, los párrocos también señalaron el “sufrimiento de millones de venezolanos” que reclaman al Gobierno “la necesidad de resolver la gravísima crisis alimentaria y de medicamentos” que afecta a la nación.
Manifestó la responsabilidad que ha de asumir el gobierno en la situación de penuria económica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario