sábado, 12 de noviembre de 2016

Papa Francisco a los sin techo: «Perdón por los cristianos que ven a un pobre y miran hacia otro lado»

  * «¡Pobres sí, arrastrados no, eso es dignidad! La misma dignidad que tuvo Jesús que nació pobre, que vivió pobre. La misma dignidad que tiene la palabra del evangelio, la misma dignidad de un hombre y una mujer que vive con su trabajo. ¡Pobre sí, dominado no, explotado no!»

 

Ernest Simoni, sacerdote albanés nombrado cardenal por el Papa: «Pasé 18 años en prisión siempre rezando con el santo rosario. Y Dios me ha salvado siempre»


* «En la cárcel he trabajado para mayor gloria de Dios, para convertir a la gente y hacerlos amigos de Jesús. Y la Virgen ha estado siempre con nosotros. Celebré muchos Bautismos en un canal, por la noche, clandestinamente. Y también muchos Matrimonios, así como la Santa Misa en latín, de memoria, con pan y vino que me hacían llegar clandestinamente. Confesaba en albanés y daba la Comunión y reconfortaba a los presos que pasaban por tantas dificultades»

 Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El amor cristiano es concreto, con las obras de misericordia, toca la Carne de Cristo Encarnado»

  * «El criterio del amor cristiano es la Encarnación del Verbo. Quien dice que el amor cristiano es otra cosa, ¡es el anticristo! Que no reconoce que el Verbo ha venido en la Carne. Y ésta es nuestra verdad: Dios ha enviado a su Hijo, se ha encarnado y ha hecho una vida como la nuestra. Amar como ha amado Jesús; amar como nos ha enseñado Jesús; amar tras el ejemplo de Jesús; amar, caminando por el camino de Jesús. Y el camino de Jesús es dar la vida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario