jueves, 17 de noviembre de 2016

MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.
CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.

Celebramos hoy la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, como colofón a todo el ciclo litúrgico.
En Jesús reconocemos al Primogénito de entre los muertos, a la Cabeza de la humanidad y de la Iglesia. En él todo ha sido llamado a la plenitud y por él todas las cosas será, consumadas. Celebremos con gozo este día por el que Jesús viene a sostener nuestra esperanza y consolidar nuestra fe.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( 2º. Sam. 5,1-3)
Ya en el libro de Samuel descubrimos que la promesa hecha a David tiene proyección de futuro y que en Jesús encuentra plenitud y cumplimiento.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 121) “¡Que alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor” !

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Col. 1,12-20)
El proyecto de Dios para con nosotros encuentra cumplimiento en Jesús. Por él nosotros somos agraciados con su misericordia y generosidad.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 22,35-43)
San Lucas nos relata los últimos momentos de la vida de Jesús en donde su realeza es reconocida y aceptada por el hombre que junto a él está muriendo.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia para que reconociendo a Jesús como su Señor y rey lo viva y lo anuncie a todos los pueblos.

2.- Oremos por los que no aceptan a Jesús como el Hijo de Dios que nos trae la salvación, la paz y la concordia, para que el Señor se les manifieste y consuele en la adversidad.


3.- Oremos también por los que están en la agonía de la muerte, para que encuentren en el Señor paz, fortaleza y animo, para afrontar esa situación.

4.-Oremos por los que luchan por la justicia, la solidaridad, el desarrollo de los pueblos, la paz... Para que encuentren en el Señor la fuerza y el ánimo en este empeño.

5.- Oremos por la comunidad Cristiana de Ecuador que celebra a su patrona la Virgen del Quinche, para que bajo su protección y amparo siempre se sientan acogidos, respetados entre nosotros y puedan cumplir y llevar a cabo sus ilusiones y esperanzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario