viernes, 11 de noviembre de 2016

MONICIONES Y NOTICIAS

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos en este fin de semana nuestro ser iglesia y todo lo que ello debe significar en un mundo que muchas veces anda sin derroteros y perdido. Somos llamados y enviados a anunciar algo muy sencillo y trascendente a la vez: El Reino de Dios. Anuncio que hemos de hacer con humildad y transparencia.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Mal. 4,1-2a)
El profeta vaticina muerte y dolor, pero a los que honran el nombre del Señor un sol de justicia les iluminará.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 97) “ El Señor llega para regir la tierra con justicia”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2a Tes. )
San Pablo nos dice que hemos de dedicarnos con esmero y serenidad al trabajo diario que es fuente de bienestar tanto material como espiritual y además, puede servir para dar autenticidad a nuestro testimonio.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 21,5-19)
Ante las vicisitudes de la vida somos llamados a permanecer fieles confiando en la gran misericordia del Señor. Con la perseverancia Salvaremos nuestras almas, se nos dice.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.-Oremos por el Papa Francisco, para que el Señor le guarde y proteja en su empeño de hacer cada vez mas una iglesia cercana y transparente.

2.- Oremos por por nuestro obispo, para que el Señor le ilumine a la hora de tomar decisiones y de estar cercano a los que le han sido encomendados.

3.- Oremos por nuestra Iglesia Diocesana, para que crezcamos en la conciencia de que todo depende de todos y no de unos pocos.

4.-Oremos también por la Iglesia en Fuerteventura, para que San Diego de Alcalá interceda por ella y ande por caminos de santidad y fidelidad.

5.-Oremos para que la clausura del Año Jubilar de la Misericordia sea provechoso para toda la iglesia y de forma especial para los mas necesitados.




NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA.

Este domingo día 13, se clausura el Año de la Misericordia con una Eucaristía  en la Catedral a las 13 hs. presidida por nuestro obispo y a la que estamos todos invitados. Recordamos que coincide con el día de San Diego de Alcalá.

Necesitamos voluntarios para realizar la operación kilo del Banco de Alimentos que será los días 25 y 26 de Noviembre. Nos toca el hiper de la Avenida de Escaleritas. El miércoles  próximo tendremos una reunión en nuestra parroquia a las  20 hs. con las personas que quieran participar para organizarnos con los turnos. Si dispones de unas horas y quieres colaborar ponte en contacto con nosotros. No te pesará.

En esta semana, aun está por señalar el día, tendremos encuentro del grupo de liturgia para ir pensando y elaborar la vigilia Arcipestral de Adviento que se celebrará en nuestra parroquia el día dos de Diciembre a las siete de la tarde.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario