sábado, 8 de octubre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Abrirse al Espíritu Santo y dejar que nos inspire y conduzca en la vida cristiana»

 * «¿Yo ignoro al Espíritu Santo? ¿Y sé que si voy a Misa el domingo, si hago esto, si hago esto es suficiente? ¿Mi vida es una vida a medias, tibia, que entristece al Espíritu Santo y no deja en mí la fuerza de ir adelante, de abrirme? ¿O, finalmente, mi vida es una oración continua para abrirse al Espíritu Santo, para que Él me lleve adelante con la alegría del Evangelio y me haga entender la doctrina de Jesús, la verdadera doctrina, aquella que no encanta, aquella que no nos hace necios, sino la verdadera? Y que nos haga entender dónde está nuestra debilidad, aquella que lo entristece a Él; y que nos lleve adelante, llevando adelante también el nombre de Jesús a los demás y enseñando el camino de la salvación»


Papa Francisco pide rezar en octubre “para que los periodistas estén motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”
“Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta”


Papa Francisco en el avión de vuelta de Bakú: «He acompañado y acompaño a homosexuales, y los he acercado al Señor»

* «Las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús… Lo que yo he dicho, es esa maldad que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género. Me contaba un papá francés que en la mesa hablaba con los hijos, católicos ellos y la esposa, católicos no tan comprometidos, pero católicos; y le preguntaba al niño de 10 años, ‘¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?’ ‘Una muchacha’. El papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la teoría del género, y esto va contra las cosas naturales»

No hay comentarios:

Publicar un comentario