sábado, 15 de octubre de 2016

EL PAPA FRANCISCO HA DICHO

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No caer en la hipocresía, esquizofrenia espiritual: se dice una cosa y se hace otra»

 * «El hipócrita que tiene doble cara. Es un simulador. Jesús, hablando de estos Doctores de la Ley, afirma: ‘Estos dicen y no hacen’: es otra forma de hipocresía. Es un nominalismo existencial: aquellos que creen que, diciendo las cosas, arreglan todo. No. Las cosas deben ser hechas, no sólo dichas. Y el hipócrita es un nominalista, cree que con decir se hace todo. Además, el hipócrita es incapaz de acusarse a sí mismo: jamás encuentra una mancha en sí mismo; acusa a los demás. Pensemos en la pajita y en la viga»

 

 Mensaje del Papa Francisco para Jornada Mundial de la Alimentación: «Para luchar contra el hambre hay que combatir el cambio climático»

 * «Nuestra condición de personas necesariamente relacionadas y nuestra responsabilidad de custodios de la creación y de su orden, nos obligan a remontarnos a las causas de los cambios que están ocurriendo e ir a su raíz. Hemos de reconocer, ante todo, que los diferentes efectos negativos sobre el clima tienen su origen en la conducta diaria de personas, comunidades, pueblos y Estados. Si somos conscientes de esto, no bastará la simple valoración en términos éticos y morales.  Es necesario intervenir políticamente y, por tanto, tomar las decisiones necesarias, disuadir o fomentar conductas y estilos de vida que beneficien a las nuevas y a las futuras generaciones. Sólo entonces podremos preservar el planeta»

 

 Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Cada uno de nosotros ha sido soñado, elegido y perdonado por Dios»

* «No se puede comprender a un cristiano detenido. El cristiano siempre debe ir adelante, debe caminar. El cristiano detenido es aquel hombre que había recibido el talento y, por temor a la vida, por miedo de perderlo, por miedo al patrón, por miedo o por comodidad, ha enterrado el talento y lo deja ahí, y él está tranquilo, y pasa la vida sin andar. El cristiano es un hombre en camino, una mujer en camino, que hace siempre el bien, que trata de hacer el bien, de ir adelante»



Papa Francisco en la Audiencia General: «Las obras de misericordia son el antídoto para el virus de la indiferencia»

* «Quiero subrayar y reiterar mi cercanía a todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria. Consciente de la urgencia, renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas, a los responsables, para que se provea a un inmediato cese del fuego, que se imponga y respete por lo menos durante el tiempo necesario para consentir la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, que aún están atrapados bajos los cruentos bombardeos»

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario