viernes, 9 de septiembre de 2016

REFLEXIONES DEL PAPA FRANCISCO

Papa Francisco pide rezar en septiembre por “la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana” 

“La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera… también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad?: la de ser solidarios”

 Papa Francisco en la Audiencia General: «Pidamos el don de la fe para ser instrumentos de misericordia 

«Jesús es el instrumento concreto de la misericordia del Padre, que va al encuentro de todos llevando la consolación y la salvación, y de este modo manifiesta el juicio de Dios… Dios no ha mandado a su Hijo al mundo para castigar a los pecadores ni para aniquilar a los malvados. A ellos, en cambio, se les dirige la invitación a la conversión de modo que, viendo los signos de la bondad divina, puedan reencontrar el camino de regreso»

Papa Francisco en la Audiencia Jubilar: «Los voluntarios sois la mano tendida de Cristo que llega a todos»

* «No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver muchas formas de pobreza que piden misericordia. Y esto de girarse hacia el otro lado para no ver: el hambre, las enfermedades, las personas explotadas… ¡Esto es un pecado grave! También, es un pecado moderno, ¡es un pecado de hoy! Nosotros cristianos no podemos permitirnos esto. No sería digno de la Iglesia ni de un cristiano «pasar de largo» y pretender tener la conciencia tranquila sólo porque se ha rezado ¡o porque hemos ido a Misa el domingo!»

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario