viernes, 30 de septiembre de 2016


Papa Francisco pide para los catequistas en el Ángelus «que la Virgen los ayude a testimoniar con la vida lo que transmiten»

El Papa Francisco dirigió su saludo especial a todos los catequistas a quienes les agradeció su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización e invocó a la Virgen María para que en el día en que concluye su Jubileo los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.  

 Dirijo mi saludo especial a todos ustedes, queridos catequistas! Gracias por su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización, en la transmisión de la fe. Que la Virgen los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.




Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Vencer la desolación espiritual con la oración»

* «Primero: reconocer en nosotros los momentos de la desolación espiritual, cuando estamos en la oscuridad, sin esperanza, y preguntarnos por qué. Segundo: rezar al Señor como nos enseña hoy la liturgia con este Salmo 87 en el momento de la oscuridad. ‘Que mi oración llegue a ti, Señor’. Y tercero: cuando yo me acerco a una persona que sufre, tanto por enfermedad como por cualquier tipo de sufrimiento, pero que es propio de la desolación, silencio; pero silencio con tanto amor, cercanía, caricias. Y no hacer razonamientos que al final no ayudan, sino que incluso le hacen mal»



El Papa en la audiencia urge la paz en Siria: «Proteger a los civiles en Alepo. Los responsables de los bombardeos rendirán cuentas a Dios»

 «Mi pensamiento se dirige otra vez a la amada y masacrada Siria. Me siguen llegando noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones de Alepo, a las cuales me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y la cercanía espiritual. Mientras expreso profundo dolor y viva preocupación por lo que sucede en esta ya atormentada ciudad, en la que mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes, viejos, todos…»

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario